Impugna PRI nombramiento de Gabriela Tello como contralora del IEPCT

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

lunes 30 marzo 2020 2:04 PM

Redactor : María Albert Hdez

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) impugnó vía per saltum ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el nombramiento de Gabriela Tello Maglioni como contralora del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT).

Fue el representante electoral, Miguel Ángel de la Cruz Obando, quien el pasado 13 de marzo promovió el juicio electoral con el argumento de que la designación del Congreso de Tabasco presuntamente vulnera la autonomía del IEPCT.

Por tanto el máximo órgano jurisdiccional determinó la integración del expediente SUP-JE-18/2020 y ordenó al Congreso de Tabasco presentar la documentación necesaria de acuerdo a lo dispuesto en la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral. 

Al respecto, el secretario Ejecutivo del IEPCT, Roberto Félix López, señaló que mientras tanto Tello Maglioni continúa con sus funciones de manera normal y sólo se está a la espera de lo que resuelva la Sala Superior y en consecuencia el Poder Legislativo local. 

 

 

TAGS: Tabasco, Villahermosa, IEPCT, PRI, Designación, Tello, Maglionj

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados