Fiscales piden nuevamente no dar libertad bajo fianza a García Luna por Covid-19

Imagen relacionada a la nota

lunes 30 marzo 2020 3:02 PM

Redactor : Gabriela Pineda

Luego de que el miércoles Genaro García Luna presentara una solicitud alegando que su salud estaba en peligro porque un interno del Centro de Detención Metropolitano de Nueva York dio positivo a coronavirus, los fiscales que llevan el caso en contra del exsecretario de Seguridad Pública pidieron por tercera ocasión, que no se le otorgue la libertad bajo fianza.

En un escrito dirigido al juez Ramón Reyes con fecha de este lunes, los fiscales indicaron que la Oficina de Prisiones ya implementó medidas para mitigar la propagación del Covid-19 dentro de las prisiones y que además, García Luna se encuentra en una celda donde tiene acceso a agua caliente y jabón.

De igual forma señalaron que los recién llegados a los centros de detención se someten a pruebas para la detección del virus y que los que tienen riesgo de exposición se encuentran en cuarentena.

Puntualizaron que el exsecretario de Seguridad de México no encaja en los grupos de alto riesgo como las personas mayores de 60 años de edad, ya que tiene 51 y tampoco encaja en el grupo de personas con enfermedades crónicas.

 

Fuente: milenio/gpo/Foto: Internet

TAGS: genaro, garcia, luna, carcel, covid, coronavirus, fiscales, libertad, fianza

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados