Tras el fin de la cuarentena, aseguran que regresó la venta de carne de murciélago en China (+video)

Imagen relacionada a la nota

lunes 30 marzo 2020 3:10 PM

Redactor : Luis Olan

Tras el brote del coronavirus que dejó miles de muertos, en Wuhan, China, ciudad donde se originó el Covid-19, todo está volviendo a la normalidad, pues en sus mercados inician a comercializar carnes exóticas.

Murciélagos y escorpiones son ofrecidos a la venta como medicina tradicional; perros, gatos en jaulas, conejos y patos sacrificados, son expuestos sobre las banquetas, en medio de la suciedad.

Un corresponsal del diario británico, Mail on Sunday, observó cómo miles de clientes acudían a un mercado interior en expansión en Guilin, suroeste de China; en la que se apilaron jaulas de diferentes especie una encima de otra.

En otro mercado de carne en Dongguan, al sur de China, otro corresponsal captó a un vendedor de medicamentos que regresaba al negocio con un cartel publicitario de murciélagos que se cree, es la causa inicial de la pandemia de COVID-19, junto con escorpiones y otros animales.

Este comercio se restableció, luego de que China levantara el bloqueo nacional, tras la pandemia del coronavirus.

'Los mercados han vuelto a operar exactamente de la misma manera que antes del coronavirus', dijo un corresponsal en China.

Los primeros casos de coronavirus se remontaron a un mercado en Wuhan, pero los funcionarios mantuvieron el brote en silencio durante semanas y los denunciantes fueron silenciados, incluido el Dr. Li Wenliang, de 33 años, quien luego murió de coronavirus.

Fuente: HM/AFP/laor/Foto:Archivo

TAGS: Murciélago, Carne, Wuhan, China, Coronavirus, Venta

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados