Salud e INSABI han contratado a más de 400 médicos especialistas por Covid-19

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

jueves 2 abril 2020 8:38 PM

Redactor : Gabriela Pineda

Alejandro Svarch Pérez, titular de la Coordinación Nacional Médica del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), informó que el gobierno de México ha contratado hasta el momento 438 médicos especialistas, esto luego de lanzar una convocatoria para médicos y enfermeras especializados ante la pandemia del Covid-19.

En conferencia de prensa, indicó que además se ha contratado a 6 mil 249 médicos generales, 8 mil 925 enfermeras con licenciatura, cerca de 6 mil enfermeras técnicas y 84 especialistas.

Reiteró el llamado para que formen parte de la convocatoria a médicos especialistas en terapia intensiva, urgencias, medicina interna, neumología, infectología y anestesiología, que son los que se requieren para la lucha contra el coronavirus.

Puntualizó que se están preparando en cuanto a recursos humanos y que ya se ha enviado a trabajar a diferentes estados a las personas que se han contratado.

'La etapa de reconversión ya inició, es por eso que debemos estar preparados en capacidad de respuesta de recursos humanos', afirmó.

Los interesados pueden inscribirse en la página medicosdelbienestar.salud.gob.mx 

Fuente: milenio/gpo/Foto: Internet 

TAGS: salud, bienestar, especialistas, covid, coronavirus, medicos, insabi

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados