Reporta SLP cuarto deceso por COVID-19; el segundo en menos de 24 horas

Imagen relacionada a la nota

martes 7 abril 2020 1:23 PM

Redactor : Luis Olan

San Luis Potosí registró la cuarta muerte a causa del coronavirus y la segunda en menos de 24 horas.

En conferencia de prensa virtual encabezada por el gobernador, Juan Manuel Carreras López; el director estatal de Salud Pública, Miguel Ángel Lutzow Steiner explicó que la cuarta víctima mortal es el paciente positivo del municipio de Ciudad Fernández, que contaba con 52 años de edad con factores de riesgo como obesidad y antecedentes laborales.

Agregó que la víctima, del 30 de enero al 4 de abril mantuvo viajes frecuentes hacia los Estados Unidos, donde inició síntomas el 24 de marzo y al regresar enfermo ingresa al Hospital General de Rioverde donde ese mismo día se le toma la muestra que al día siguiente resulta positiva y para el 6 de abril por la noche, después de 12 horas de llegar al 'Hospital COVID' falleció.

Las autoridades señalaron que el número de casos se amplió a 41, en cuatro municipios: 37 en la capital y 2 en Soledad de Graciano Sánchez, 1 en Ciudad Fernández, en la Zona Media y la incorporación por primera vez de Matehuala, en el Altiplano potosino

. Lutzow Steiner reiteró que en San Luis Potosí existe ya la transmisión local, 'de tal manera que esto condiciona a que en los próximos días y semanas se va a dar una transmisión sostenida'.

Fuente: HM/laor/Foto:Archivo

TAGS: San, Luis, Potosí, Muerte, Coronavirus, COVID19, México, Salud

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados