Reconoce SE riesgo de rebrote con reactivación de actividades

Imagen relacionada a la nota

lunes 25 mayo 2020 4:15 PM

Redactor : Gabriela Pineda

La Secretaria de Economía, Graciela Márquez, reconoció que la reactivación de las actividades sociales y económicas se enfrenta al riesgo de rebrotes de Covid-19, como ha ocurrido en Europa y en Estados Unidos.

Durante la presentación del informe Desafíos de desarrollo ante Covid-19. Panorama socioeconómico del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en México, indicó que la única solución real ante la pandemia es el hallazgo de una vacuna, lo cual debe ser resultado de una cooperación internacional liderada por organismos como Naciones Unidas, la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud.

La funcionaria federal reiteró que el reinicio de las actividades económicas y sociales será paulatina, y durante la misma se registrarán escenarios similares a los que se presentan actualmente en Europa y en Estados Unidos, en donde ocurrieron rebrotes que, en algunos casos, obligaron a volver al confinamiento social.

"Europa está teniendo rebrotes y ya está regresando a etapas de confinamiento, sucedió en las escuelas, sucedió este fin de semana en una iglesia de Estados Unidos, es decir, en la medida que nos acerquemos al espacio público, sea éste económico, de actividades escolares o actividades sociales, vamos a tener rebrotes", sostuvo.

Márquez rechazó el uso masivo de pruebas durante la etapa de reapertura, y recordó que las autoridades sanitarias mexicanas tienen algunas reservas respecto a la efectividad de esta acción.

Fuente:AgenciaReforma/gpo/Foto: Internet

TAGS: secretaria, economia, mexico, rebrote, covid, coronavirus, vacuna, pandemia, graciela, marquez

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados