Fondo de estabilidad laboral y Banco de la Mujer, propone diputada local para enfrentar crisis por Covid19

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

martes 26 mayo 2020 10:07 AM

Redactor : Mariel Arroyo

La diputada integrante de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ingrid Rosas Pantoja, presentó en rueda de prensa virtual una serie de propuestas al gobierno de Tabasco para enfrentar la pandemia de coronavirus en el estado.

Las propuestas son seis, e incluyen la creación de un fondo de estabilidad laboral, en el que los trabajadores del sector privado renuncien a una parte de sus salarios para que las empresas puedan seguirles pagando a todos sin despedirlos o quebrar, mientras que el gobierno de Tabasco asume de manera temporal la diferencia para que los trabajadores no sean afectados.

La legisladora insistió en la creación del Banco de la Mujer, que se había previsto para el mes de marzo de este año, y no se ha concretado, y tampoco se ha esclarecido el destino de 90 millones de pesos del Congreso de Tabasco que iban a financiar esta institución.

Otras propuestas son que el subsidio al consumo de energía eléctrica aplique a todos los consumidores, y que desaparezca la tarifa de invierno, pues todo el año las temperaturas son muy altas en Tabasco. También propuso la condonación de impuestos locales, y proporcionar créditos a la palabra a empresarios, que abarquen a más población que los beneficiarios incluidos en el censo, y con montos mayores.

TAGS: Tabasco, Villahermosa, pri, propuestas, crisis, coronavirus

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados