España inicia luto de 10 días; recuerda en silencio a los muertos por la pandemia

Imagen relacionada a la nota

miércoles 27 mayo 2020 7:17 AM

Redactor : Luis Olan

España guardó este miércoles un solemne minuto de silencio para recordar a los muertos de la epidemia del coronavirus en el país, que hasta ahora ha dejado 27 mil 117 decesos.

Representantes de las instituciones del Estado, con el rey a la cabeza, entidades públicas y privadas, organizaciones sociales y políticas y ciudadanos participaron en el homenaje. El país estará de luto oficial durante diez días desde hoy, según decretó el gobierno, que dirige el socialista Pedro Sánchez.

Durante el período de duelo, la bandera española ondeará a media asta en la zona exterior de todos los edificios públicos, buques de la Armada y representaciones y misiones oficiales españolas en el extranjero, y en el interior de los inmuebles tendrá prendido un lazo negro.

Los reyes Felipe y Letizia, y sus hijas, la princesa de Asturias y la infanta Sofía, vestidos de luto riguroso, permanecieron en silencio frente a la fachada del edificio principal del Palacio de la Zarzuela, en Madrid, ante una bandera de España a media asta.

Fuente: EFE/laor/Foto:Twitter

TAGS: España, Luto, Nacional, Rey, Princesa, Asturias, Silencio, Muertos, Pandemia, Coronavirus

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados