'No me gustó', dice AMLO sobre fallo de la SCJN por salarios de Cofece

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

jueves 28 mayo 2020 10:19 AM

Redactor : Tomasa del Carmen Ramírez

El Presidente López Obrador expresó su disgusto por el fallo de la Suprema Corte de Justicia a favor de la Cofece para restaurar los salarios que sus mandos percibieron en 2019, sin sujetarse al tope de 1.7 millones de pesos netos anuales.

Señaló que no es posible que haya funcionarios que ganen 200 o 300 mil pesos mensuales.

"Ayer no me gustó, lo digo de manera franca, abierta, lo digo con todo respeto, la decisión que tomaron en la Suprema Corte de conceder a un organismo autónomo el que sus funcionarios puedan ganar más que el Presidente de la República. Yo no sé cuál fue la interpretación que se utilizó, cuál fue la justificación", expuso.

"Eso no lo veo bien, desde luego respeto las decisiones del Poder Judicial, es un órgano independiente, pero también puedo ejercer mis facultades y tenemos que seguir insistiendo en que no pueden haber estos sueldos tan excesivos y es mentira que paguen más en el sector privado, no es cierto, es un mito para justificar el pago de sueldos elevadísimos en el sector público".

 El Mandatario tabasqueño aseguró que de ser necesario enviará una nueva iniciativa al Congreso para dejar claro que nadie puede ganar más que el Presidente de la República.

Fuente: Agencia Reforma/crc/Foto: Internet

TAGS: AMLO, FALLO, SCJN, SALARIOS, COFECE

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados