American Airlines recortará 30% de su personal administrativo

Imagen relacionada a la nota

jueves 28 mayo 2020 12:37 PM

Redactor : Tomasa del Carmen Ramírez

American Airlines Group Inc reducirá su personal administrativo en un 30 por ciento a medida que la aerolínea se prepara para reducirse, con la demanda diezmada por la pandemia de coronavirus, reportó este jueves The Wall Street Journal.

 American se encuentra entre las aerolíneas que han dicho que están comenzando a ver signos de que la demanda está aumentando después de que las prohibiciones de viajes del gobierno, las órdenes de quedarse en casa y los temores de infección pusieron fin a los viajes en marzo y abril. Pero las modestas ganancias no serán suficientes para salvar miles de empleos en la industria. Los transportistas piensan que podría llevar años para que los viajes vuelvan al mismo nivel que antes del virus.

"Debemos planear operar una aerolínea más pequeña en el futuro previsible", escribió Elise Eberwein, vicepresidenta ejecutiva de personas y compromiso global de American Airlines, en una carta a los empleados.

La reducción asciende a más de 5 mil de los aproximadamente 17 mil trabajadores de administración y apoyo de los estadounidenses. La aerolínea dijo que aceptaría voluntarios para realizar despidos hasta el 10 de junio y hacer recortes forzados si no hay suficientes. Esas decisiones se anunciarán en julio y los empleados permanecerán en la nómina hasta el 30 de septiembre.

Las aerolíneas han estacionado cientos de aviones y recortado vuelos para lidiar con la repentina disminución de la demanda. Miles de empleados de la aerolínea, incluidos 39 mil en American, se han tomado vacaciones sin goce de sueldo o se retiraron temprano para ayudar a reducir los costos en los últimos meses.

 Fuente: Agencia Reforma/crc/Foto: Internet

TAGS: AMÉRICAN, AIRLINES, RECORTARÁ, 30%, PERSONAL, ADMINISTRATIVO, CORONAVIRUS

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados