Banco Famsa en la quiebra: ¿Cómo retirar tus ahorros? Aquí te decimos

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

jueves 2 julio 2020 1:04 PM

Redactor : Luis Olan

Tras 14 años de operación, Banco Ahorro Famsa cerrará sus puertas luego de que le retiraran su licencia para operar. Fue el pasado 30 de junio de 2020 que la Secretaría de Hacienda anunció el proceso de liquidación de Banco Famsa.

Ahora será el Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB), quien tomará el control para devolver los ahorros a los clientes.

El IPAB aseguró que los clientes no perderán sus ahorros, pues cuentan con un seguro que los protege hasta por 400 mil UDIS, que equivale a 2 millones 578 mil 66 pesos.

Al respecto, en entrevista con MVS, Gabriel Ángel Limón González, secretario Ejecutivo del IPAB, señaló que a partir de este 2 de julio los clientes de Banco Famsa podrán solicitar sus ahorros en la página: https://apps.ipab.org.mx/PCOP/.

  • Quienes tengan un saldo menor a 9 mil pesos recibirán una clave de doce dígitos y podrán retirar su dinero en practicajas de BBVA, seleccionando la opción 'retiro sin tarjeta' e ingresando la clave.
  • Para las personas que tenían más de 9 mil pesos en su cuenta, recibirán un cheque en su domicilio. Antes de cobrar el cheque deberán ingresar al portal del IPAB para confirmar su recepción y activarlo.

Respecto a los clientes que deben un crédito a Banco Famsa, el IPAB informó que deben seguir pagándolo o irán a buró de crédito. Los pagos podrán hacerse en sucursales de BBVA o en las tiendas OXXO.

Además, Limón González agregó que a partir de este jueves las sucursales de Famsa están abiertas para dudas de los clientes.

Fuente: MVS/MSN/laor/Foto:Archivo

TAGS: Banco, Famsa, Ahorro, Retiros, IPAB, Devolución, Clientes, México

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados