Reparar tu celular podría mandarte a prisión

Imagen relacionada a la nota

jueves 2 julio 2020 7:04 PM

Redactor : Alejandra López Lizalde

Existe una propuesta de ley que busca proteger los derechos de autor y combatir la piratería seguramente estarías de acuerdo en que es necesario. Lo cual implica que alguien que decide reparar un dispositivo como su celular, consola o computadora él mismo o con alguien más que no sea la marca del equipo podría ir a la cárcel.

La Red en Defensa de los Derechos Digitales (R3D) aseguró en un comunicado,  que se restringiría la elusión de medidas tecnológicas de protección (DRM), los llamados candados digitales.

Luis Fernando García, director de la organización, informó que hay razones para que las personas eludan esta medida de protección como son la copia de un DVD, examinar el código de un programa, o hasta instalar o desinstalar software de dispositivos, acciones que serían limitadas porque  violarían derechos de autor

De acuerdo a las reformas aplicadas por el T-MEC, serían hasta 10 años de cárcel para las personas que evadan  los candados digitales.

Los ejemplos que pone la Red en Defensa de los Derechos Digitales son:

  • Investigadores de seguridad necesitan eludir candados digitales para poder detectar vulnerabilidades de seguridad cuya reparación beneficia la seguridad de millones de personas.
  • Pacientes, investigadores y médicos necesitan eludir candados digitales para conocer, fabricar, mejorar o reparar dispositivos fundamentales para el cuidado de la salud como marcapasos o respiradores mecánicos.
  • Personas con discapacidad que resultan excluidas de algunos de sus derechos a menos que se puedan eludir candados digitales con fines de accesibilidad, como puede ser el caso de algunos libros electrónicos.
  • Pequeños negocios independientes de reparación de aparatos de todo tipo quienes ofrecen sus servicios, estas fomentan la competencia y evitar monopolios de refacción por parte de los fabricantes.

A través de la tendencia  #NiCensuraNiCandados, la organización convocó a los mexicanos a protestar con el fin de evitar que se aprueben los cambios. 

Fuente:Universal/All/Foto: Internet 

TAGS: Ley, DRM,Red,Defensa,Derechos,Digitales,

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados