El 'Mochomo' no estuvo ligado a la desaparición de los 43, revela investigación de CNDH

Imagen relacionada a la nota

viernes 3 julio 2020 12:51 PM

Redactor : Alejandra López Lizalde

Según la investigación que realizó la Comisión Nacional de Derechos Humanos sobre el caso Iguala, Ángel Casarrubias 'El Mochomo' no participó en la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa la noche del 26 de septiembre de 2014. Lo anterior consta en la recomendación emitida por ese organismo en 2015 y luego de un año de los hechos, lo que podría explicar las razones por las que una jueza federal lo liberó el 1 de julio al no encontrar suficientes evidencias que lo vincularan a las acciones efectuadas esa noche.

Su vinculación al Caso Iguala, de acuerdo a las pruebas existentes se daría, en su caso, de manera indirecta a través de su hermano Sidronio Casarrubias a quien las autoridades confiscaron una libreta donde se detallan nombres relacionados a la organización criminal de Guerreros Unidos.

Sin embargo, las autoridades federales dieron a conocer que 'El Mochomo' fungía como líder de la organización hasta este viernes, pero no así detalles sobre su acción la noche de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Isidro Burgos.

En los chats que intervino la Agencia Antidrogas en Chicago, Estados Unidos (DEA) aparece un interlocutor de Guerreros Unidos con pseudónimo 'Soldado del Amor' quién se comunica con 'Silver'.

La CNDH recibió la comunicación de la PGR (FGR) en el sentido que no tenían identificados a los interlocutores. No hay una sola prueba en el expediente de su participación en el caso de los normalistas; si se corrobora que “Soldado” es Ángel, sería el inicio de una investigación que podría terminar con la determinación de responsabilidad de Ángel en los hechos de la Noche de Iguala.


Fuente:Milenio/All/Foto: Internet  

 

TAGS: Mochomo, Ayotzinapa, Altiplano

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados