Agencia Espacial Europea revela impresionante cráter de nieve hallado en marte

Imagen relacionada a la nota

domingo 5 julio 2020 1:23 PM

Redactor : Luis Olan

La Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) dio a conocer un video que da cuenta del tamaño del cráter Korolev en la superficie de Marte. A partir de una recreación realizada con imágenes captadas por la sonda Mars Express, se puede observar la dimensión del cráter, de 82 kilómetros de ancho y cubierto de nieve.

La misión Mars Express fue lanzada el 2 de junio de 2003 y llegó al planeta rojo seis meses después. El satélite disparó su motor principal y entró en órbita el 25 de diciembre de ese año. Desde entonces, observó con detalle al Korolev, uno de los lugares más impresionantes de Marte porque es de los pocos que contiene agua en estado sólido.

De acuerdo con la ESA, el cráter está ubicado en una región amplia del norte del planeta rojo, ‘al sur del gran campo de dunas Olympia Undae que rodea en parte la capa polar norte de Marte. El cráter de impacto está lleno de hielo de agua durante todo el año. El suelo se encuentra a dos kilómetros por debajo de su borde, encerrando un depósito abovedado de 1,8 kilómetros de espesor que representa un gran depósito de hielo no polar’.

Fuente: Infobae/laor/Foto:Archivo

TAGS: Agencia, Espacial, Europea, Cráter, Marte, Nieve, Gigante

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados