Reportan nuevo caso de ameba 'comecerebros' en EE.UU.

Imagen relacionada a la nota

domingo 5 julio 2020 5:33 PM

Redactor : Luis Olan

En Florida, Estados Unidos, el departamento de Salud alertó sobre un nuevo caso de Naegleria fowleri, una ameba que destruye el tejido cerebral y suele causar la muerte.

Este parásito, conocido científicamente como Naegleria fowleri, vive en el ambiente sin causar daño al ser humano, pero cuando prolifera en aguas cálidas puede provocar infecciones letales, al llegar al cerebro a través de los nervios olfativos durante el baño.

La también llamada 'comecerebros' se encuentra principalmente en ríos, estanques y aguas termales. Al entrar en el organismo humano produce una ‘devastadora infección cerebral’, una condición conocida como ‘Primary Amebic Meningoencephalitis’ (PAM).

La bacteria generalmente es contraída por las personas en aguas contaminadas que entran en el cuerpo a través de la nariz o la boca. ‘Una vez que la ameba entra por la nariz, viaja a través del cerebro y causa la condición denominada PAM, que resulta casi siempre fatal’, destacan los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU.

Fuente: EFE/LD/laor/Foto:Archivo

TAGS: Ameba, Florida, Comecerebros, Parásito, Aguas, Cálidas, Salud, Muerte

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados