Juez determina que reaprehensión de ‘El Mochomo’ fue ilegal

Imagen relacionada a la nota

lunes 6 julio 2020 12:52 PM

Redactor : Luis Olan

El juez Augusto Octavio Mejía Ojeda, titular del Juzgado Tercero de Distrito de amparo en materia Penal, calificó de ilegal la detención de ´Ángel 'C', alias 'El Mochomo', por lo que concedió la suspensión provisional en contra de su reaprehensión tras interponer un amparo.

El juez determinó que la Fiscalía General de la República (FGR) no mostró una orden de aprehensión o presentación el 1 de julio cuando lo detuvieron afuera del Penal del Altiplano.

La medida cautelar dictada es para el efecto de que la FGR, en el término de 48 horas o en un plazo de 96 horas, tratándose de delincuencia organizada, deje en libertad o consigne ante el juez penal correspondiente a ‘El Mochomo’, identificado como líder del grupo criminal Guerreros Unidos.

En caso de que el quejoso se encuentre a disposición del Ministerio Público por haber sido detenido en flagrancia, el plazo se contará a partir de que haya sido puesto a su disposición.

También la autoridad federal deberá informar en el término de 48 horas, sobre los motivos de la detención del sujeto. Por lo pronto, Ángel ‘C’ cumple en el Centro Federal de Arraigo en la Ciudad de México una medida cautelar de arraigo.

Fuente: MVS/laor/Foto:Archivo

TAGS: Mochomo, Ángel, Amparo, Juez, Juzgado, FGR, Plazo, Guerreros, Unidos

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados