Giran orden de aprehensión contra ex yerno del gobernador de Chiapas

Imagen relacionada a la nota

lunes 6 julio 2020 3:50 PM

Redactor : María José Pola Tellechea

La Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGE) lanzó una orden de aprehensión por violencia familiar en contra de Juan Carlos Armendáriz, ex yerno del Gobernador Rutilio Escandón.
 
 "(FGE) Integra la carpeta de investigación por el delito de violencia familiar en contra de Juan Carlos "N" en agravio de María Escandón Attiq y su hijo menor de edad, garantizando en todas las diligencias transparencia, cero impunidad y cero privilegios", se afirmó.
 
 La FGE relató que el 21 de junio, la hija del ex Gobernador denunció al ahora prófugo por intentar sustraer al hijo de ambos de un domicilio en Tuxtla Gutiérrez, minutos antes del incidente donde un escolta baleó a Juan Carlos Armendáriz.
 
 "Se llevaron a cabo todas las diligencias de investigación de manera transparente, logrando acreditar la responsabilidad del ya citado imputado, por lo que el juez libró orden de aprehensión en contra de Juan Carlos "N", misma que está pendiente de ejecutar, ya que éste se encuentra prófugo de la justicia", se añadió en el comunicado.
 
 "Este órgano de procuración de justicia asevera que hará uso de todos los mecanismos legales para que el imputado enfrente la justicia; asimismo, se encuentra realizando más diligencias de investigación para determinar si existe la responsabilidad de otros involucrados en este hecho".
 
 El pasado 3 de julio, el imputado Juan Carlos Armendáriz acusó en un video que la Fiscalía de la Mujer intenta transformarlo de víctima a delincuente por la acusación de la carpeta 703/101/0010/2020.
 
 "Desconozco los intereses que estén moviendo a la Fiscalía de la Mujer para que injustamente me quieran detener, que quede claro en este video que me encuentro atento y presente para recibir todo tipo de notificaciones", dijo un día antes de la orden de aprehensión.
 
 Sobre el escolta Diego Alberto 'N', el cual lanzó un disparo de arma de fuego en contra del ex yerno del Gobernador, la FGE aseguró que ya fue vinculado a proceso y se encuentra dentro del penal 'El Amate' llevando su juicio por homicidio en grado de tentativa.

Fuente: Agencia Reforma/Mjpt/Foto: Internet

TAGS: ORDEN, APREHENSIÓN, YERNO, CHIAPAS

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados