El presidente municipal de Jonuta, Francisco Alfonso Filigrana Castro, dio a conocer que debido al creciente número de casos confirmados por coronavirus en el municipio, se extremarán medidas para cortar la cadena de contagios, entre las cuales están las restricciones de paso al municipio a quienes viajen de otras ciudades, así como el cierre de negocios los fines de semana. Además de la sanitización de calles y vehículos, la instalación de puntos de inspección sanitaria, la colocación de tapetes de cal, entre otras.
Dijo que mucha gente sigue sin entender lo peligroso de la situación y las consecuencias mortales en caso de contagiar a la población vulnerable como a los adultos mayores, además de que los hospitales ya no tienen cupo para recibir a pacientes.
Filigrana castro indicó que desde la semana pasada se está apoyando a las personas que están confirmadas como pacientes Covid-19, con medicinas que son parte de su tratamiento, tal es el caso de la Ivermectina y la Azitromicina, de las cuales se les da el paquete que marca la receta.
Apuntó que esta tarea se realiza en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria que es la dependencia que les da seguimiento a estos pacientes.
POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.
• El portal www.xeva.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.