Fue un error del Hospital de PEMEX no pedir apoyo de la Secretaría de Salud de Tabasco, señala Morena

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

miércoles 8 julio 2020 8:15 AM

Redactor : María Albert Hdez

Tras señalar que el sistema hospitalario del estado no está saturado, el dirigente estatal de Morena, César Francisco Burelo Burelo, indicó que en el Hospital Regional de Petróleos Mexicanos (que depende directamente de la empresa) la dirección debió pedir ayuda a la Secretaría de Salud si se quedó sin espacios para pacientes con covid-19.

Esto luego de que en un medio de comunicación nacional se diera a conocer el caso de un jubilado de PEMEX que llegó al nosocomio en muy malas condiciones, no fue recibido por falta de camas y finalmente murió en el Hospital Juan Graham Casasús, a donde lo llevaron sus familiares. 

Para el morenista, este hecho ha sido utilizado con 'dolo' para tratar de hacer creer que en el estado ya no hay capacidad para brindar atención a los enfermos de coronavirus, pero el gobierno del estado ha invertido en contar con más ventiladores y áreas de hospitalización.

Por esa razón, consideró que las autoridades del Hospital de PEMEX en Villahermosa actuaron de manera negligente al no remitir de inmediato a sus derechohabientes a las instalaciones del sector salud estatal. 

Agregó que si no tienen ya la manera de recibirlos, entonces deben recurrir a las unidades de salud locales para no dejar a nadie sin ayuda médica, tomando en cuenta que se trata de una emergencia sanitaria.

Finalmente, Burelo Burelo pidió a la Dirección General de PEMEX que investigue las condiciones de este centro hospitalario y actúe en consecuencia para corregir cualquier falla que afecte a los usuarios. 

TAGS: Tabasco, Villahermosa, Morena, Hospital, Pemex, Salud

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados