Sedena compró municiones a empresa fantasma durante gobierno de Peña Nieto

Imagen relacionada a la nota

miércoles 8 julio 2020 2:01 PM

Redactor : Tomasa del Carmen Ramírez

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), realizó compras de comprarle insumos para la producción de armamento, municiones, explosivos y equipos militares entre los años 2013 y 2016  desviando un total de 240.5 millones de pesos (14.8 millones de dólares) a una empresa fantasma.

En información difundida por el diario El País se dio a conocer que el desvío de estos recursos ocurrió durante el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto, cuya empresa con razón social, DRM Aceros Internacional vendió a Sedena los insumos.

En la información difundida por el  diario El País, DRM Aceros 'actuaba en confabulación con otras compañías para encarecer los bienes que ofertaba a la dependencia militar'.

Los contratos en su mayoría fueron hechos por adjudicación directa e invitación a al menos tres personas, pues nunca se convocó a un concurso de licitación pese a que la empresa no tenía experiencia alguna en el suministro del servicio por el que se le contrató.

La empresa fantasma vendió a la Sedena a un sobreprecio de 143.9 por ciento, por ejemplo, en una entrega de material por 8 millones de pesos terminó siendo adquirida en 26 millones de pesos sin justificación.

TAGS: SEDENA, COMPRÓ, MUNICIONES, EMPRESA, FANTASMA, GOBIERNO, PEÑA, NIETO

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados