Jair Bolsonaro promociona 'hidroxicloroquina', el fármaco cuestionado para Covid-19

Imagen relacionada a la nota

jueves 9 julio 2020 1:58 PM

Redactor : Alejandra López Lizalde

Tras meses defendiendo un fármaco antipalúdico como tratamiento para el nuevo coronavirus, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se ha convertido en un caso de prueba en vivo ante millones de personas, compartiendo videos en los que traga píldoras de hidroxicloroquina e insta a otros a hacer lo mismo. La eficacia del medicamento para este virus aún no se ha demostrado.

Bolsonaro expresó esta semana que había dado positivo en el virus, pero que ya se sentía mejor gracias a la hidroxicloroquina. Horas más tarde compartió un video de sí mismo tomando lo que describió como su tercera dosis.

Una serie de estudios en Gran Bretaña y Estados Unidos, así como de la Organización Mundial de la Salud, han concluido que la cloroquina y la hidroxicloroquina son ineficaces contra el Covid-19, y en ocasiones resultan mortales debido a sus efectos secundarios en el corazón. 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha promocionado la hidroxicloroquina, un tratamiento para el Covid-19, pero la cloroquina, una versión más tóxica del medicamento, producida en Brasil  ha sido defendida con aún más entusiasmo por Bolsonaro, que afirma que el virus es en gran parte inevitable y no supone un problema médico grave.

Fuente:Universal/All/Foto: Internet

 

TAGS: Jair,Bolsonaro,Brasil, hidroxicloroquina

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados