No podemos aceptar reducción de prestaciones, señala dirigente del STAIUJAT

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

viernes 10 julio 2020 8:10 AM

Redactor : Jaime del Valle

En entrevista con XEVA Noticias, el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores Administrativos y de Intendencia de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (STAIUJAT), Lorenzo Román Arias señaló que esperan que no les afecte el ajuste del tabulador de salarios que aprobó el Consejo Universitario de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), en el que se eliminarán dobles sueldos y prestaciones.

Con las modificaciones, se establece un mínimo y un máximo de salario devengado para quienes laboren en el área administrativa de la Universidad, lo cual fue autorizado por la mayoría de los 80 consejeros universitarios.

El líder del STAIUJAT indicó que están en contra de negociar las prestaciones ya establecidas en el contrato colectivo de trabajo con la UJAT, debido a que son derechos que marca la Constitución.

Román Arias comentó que no tienen notificación de la modificación de los tabuladores de salarios, pero estos no pueden ser a la baja y tienen que ser acordados en la Junta de Conciliación y Arbitraje.

El líder sindical expresó que autoridades universitarias han propuesto un replanteamiento del contrato colectivo de trabajo, como reducción de prestaciones de fin de año, lo cual no lo aceptarán.

TAGS: UJAT, SALARIO, TABASCO, UNIVERSIDAD

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados