Mujeres podrán concursar por seis plazas del Servicio Profesional Electoral en Tabasco

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

viernes 10 julio 2020 2:51 PM

Redactor : María Albert Hdez

El secretario Ejecutivo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) Roberto Félix López, invitó a las mujeres del estado a participar en la Convocatoria del Concurso Público 2020 de ingreso para ocupar plazas vacantes en cargos y puestos del Servicio Profesional Electoral Nacional del sistema de los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLE).

En el caso de la entidad hay seis vacantes para puestos técnicos disponibles, por lo que aquellas ciudadanas que así lo deseen pueden participar en este proceso que ya fue aprobado por el Instituto Nacional Electoral. 

A nivel nacional hay 216 plazas en 26 OPLE y por acuerdo de las y los consejeros electorales y a fin de nivelar la composición de la estructura ocupacional, la convocatoria establece que las vacantes adscritas a las entidades de Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas, sean concursadas exclusivamente por mujeres.

Félix López indicó que el objetivo es avanzar en la consecución de la paridad en la ocupación de los cargos públicos que establece la Constitución del país. 

El registro e inscripción iniciará una vez concluido el periodo de difusión de la convocatoria y, se realizará en cinco días naturales del 13 y hasta el 17 de julio, a través de la liga https://laboraspen.ine.mx

En la segunda fase se prevén las siguientes etapas: aplicación del examen de conocimientos el 8 de agosto desde el domicilio de las y los aspirantes, bajo la modalidad 'examen desde casa', y con las condiciones necesarias que brinden certeza, validez, objetividad y confidencialidad. 

La evaluación psicométrica se realizará el 19 de septiembre; la entrevista  a más tardar el 30 de septiembre y la designación de ganadores se efectuará en octubre del 2020.

TAGS: Tabasco, Villahermosa, Plazas, Servicio, profesional, electoral, IEPCT, INE

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados