¡No son fantasmas en el cielo! Se trata de 'espectros rojos', aquí te explicamos

Imagen relacionada a la nota

sábado 11 julio 2020 12:00 AM

Redactor : Luis Olan

La noche de este viernes se pudo apreciar sobre la ciudad de Villahermosa un cielo rojizo con algunas luces, causando gran alarma en ciudadanos.

Podría pensarse que son 'fantasmas' gigantes, pero en realidad este extraño fenómeno, de acuerdo con la NASA se le conoce como 'espectros rojos', que en esta ocasión se vieron en varias partes de México.

Los 'espectros' son breves destellos de luz, a veces de color rojo o azul, que aparecen directamente encima de tormentas eléctricas y pueden extenderse todo el camino hasta la ionosfera.

'Representan una conexión entre la ionosfera y la superficie de la Tierra, o al menos al nivel donde se producen tormentas eléctricas. Es casi como el eslabón perdido en la conexión Sol-Tierra', según Bill Farrell, investigador de la NASA.

Los espectros rojos pueden extenderse desde la parte superior de las nubes a la ionosfera, una capa ionizada de 90 kilómetros por encima de la superficie de la Tierra, según la NASA.

Expertos señalan que los espectros rojos no duran mucho tiempo, solo entre 3 y 10 milisegundos como máximo, por lo que capturarlo con la cámara es una verdadera suerte.

En 2015, la Estación Espacial Internacional captó este tipo de fenómeno en México, dando a conocer la explicación anterior. Así que no hay nada que temer.

Fuente: CNN/laor/Foto:Archivo

TAGS: Cielo, Rojizo, Espectros, Rojos, Noche, Viernes, Tabasco

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados