Trump conmuta pena a su amigo Roger Stone; demócratas anuncian investigación

Imagen relacionada a la nota

sábado 11 julio 2020 2:47 PM

Redactor : Luis Olan

Los demócratas investigarán los motivos y circunstancias que llevaron al presidente de EE.UU., Donald Trump, a conmutar este viernes la condena de su amigo y exasesor Roger Stone, lo que evita que ingrese en prisión el próximo martes como estaba previsto.

Dos comités de la Cámara de Representantes, controlada por los demócratas, pedirán a los servicios legales de la Casa Blanca que les informen de las circunstancias que llevaron a conmutar la pena a Stone y, además, reclamarán al Departamento de Justicia los documentos relacionados con el caso.

Asimismo, este sábado, la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, adelantó que su partido propondrá cambios legislativos para limitar el poder del jefe del Estado para conmutar condenas.

Stone, de 67 años, había sido condenado en febrero pasado a tres años y cuatro meses de cárcel en el marco de la investigación sobre la llamada trama rusa; pero el viernes a última hora Trump conmutó su condena al considerar que su amigo era inocente y había sido “víctima” de persecución política.

Fuente: EFE/LD/laor/Foto:Archivo

TAGS: Donald, Trump, Amigo, Conmutar, Pena, Roger, Stone

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados