Expertos del ITESO diseñan cubrebocas transparente y eficiente como un N95

Imagen relacionada a la nota

sábado 11 julio 2020 3:19 PM

Redactor : Luis Olan

Un equipo del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) diseñó un cubrebocas que podrá ser usado de manera indefinida y tiene la característica de ser transparente.

De acuerdo con el catedrático, Miguel Huerta, este diseño es incluyente, pues permite la lectura de labios para quien necesita realizar esa acción y no conlleva un riesgo de uso inadecuado.

'Con dos patentes orientadas a permitir que las industrias las usen, no para monopolizar su fabricación, para reactivar pequeñas economías', agregó.

El también cofundador de TechMindMx apuntó que se planea que el ITESO administre la asignación de la licencia del cubrebocas.

‘(Se busca) que las empresas los fabriquen con un precio objetivo menor a 50 pesos (...) Es un proyecto que tiene como principal objetivo un sentido social’, comentó.

El cubrebocas contará con filtros antihumedad y un plástico antiempañante y se pretende que evite el paso de 97 por ciento de las partículas, un umbral superior al ofrecido por las mascarillas N95.

Fuente: ElFinanciero/laor/Foto:@MiguelHTA

TAGS: ITESO, Expertos, Cubrebocas, Transparente, N95, Eficiente, Incluyente

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados