Nueva York despide a 250 ‘héroes’ mexicanos que murieron por coronavirus (+video)

Imagen relacionada a la nota

sábado 11 julio 2020 4:39 PM

Redactor : Luis Olan

Con una ceremonia en la Catedral de San Patricio, este sábado Nueva York despidió los restos de 250 'héroes' mexicanos que murieron a causa del coronavirus. Antes de ser repatriados en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana en la que se supone que es la repatriación más numerosa de su historia.

‘Gracias a estos 250 héroes, que son conocidos como ‘frontliners’ (trabajadores en primera línea), esta ciudad continuó funcionando’, subrayó en el sepelio el cónsul mexicano en Nueva York, Jorge Islas López, que viajó con las urnas hasta México.

A la breve ceremonia, oficiada en español por el cardenal de la Arquidiócesis de Nueva York, Timothy Dolan, asistieron un centenar de familiares que, visiblemente entristecidos y ataviados con máscaras y guantes, rezaban frente a las 250 urnas que contenían las cenizas de las víctimas de la pandemia, situadas en el majestuoso altar de la iglesia y cubiertas con una tela blanca.

Durante el sepelio, un grupo de mariachis interpretó varias canciones tradicionales del país, como ‘México Lindo y Querido’ o ‘La Golondrina’.

Fuente: NT/EFE/laor/Foto:Archivo

TAGS: Nueva, York, Catedral, San, Patricio, Cenizas, Restos, Urnas, Mexicanos, Coronavirus

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados