'No tenemos que relajar las medidas ante posible segunda ola de contagios de Covid-19', asegura López Gatell

Imagen relacionada a la nota

domingo 12 julio 2020 4:52 PM

Redactor : Alejandra López Lizalde

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, hizo un llamado a la población a no la relajar las medidas de salud, ya que es posible que exista una segunda ola de contagios de Covid-19 en México y en el mundo.

'Esto va para un tiempo largo, largo en México, posiblemente hasta octubre, si tenemos un repunte de Covid-19, durante la temporada de influenza que seguro va a llegar. La temporada de influenza seguro va a llegar, de octubre a marzo, pero podría haber un repunte de Covid-19 y si llega, vamos a seguir con la epidemia, posiblemente hasta abril del próximo año, como una segunda oleada de transmisión y en el mundo entero vamos a tener dos, quizá tres años, donde este virus SARS COV2, causante COVID-19, va a estar entrando, saliendo en los diversos países', señaló.

López-Gatell también habló sobre el uso de cubrebocas, incluso se colocó uno durante la conferencia. Señaló que si el cubrebocas se usa masivamente, la probabilidad de propagación del virus va a disminuir.

'Utilizar el cubrebocas como un instrumento auxiliar de la prevención, particularmente en espacios cerrados, como un mecanismo para que la persona que tiene los virus no los proyecte. ¿En dónde es importante usarlo? En los espacios cerrados, donde no hay posibilidad de mantener la sana distancia, el Metro, el autobús, el transporte público en general, ahí es donde es más útil', comentó.


Fuente:Redacción/All/Foto: Internet

TAGS: Coronavirus, Tabasco, Positivos, Secretaría de Salud,López,Gatell

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados