Sólo 2% de hospitalizados por covid-19 en Tabasco se encuentran en instituciones privadas

Imagen relacionada a la nota

sábado 1 agosto 2020 8:57 PM

Redactor : María Albert Hdez

Apenas el dos por ciento de los casos de covid-19 registrados en Tabasco son atendidos en el sector privado, pues sólo hay dos hospitales que cuentan con camas para recibir a pacientes positivos al virus. 

Juntos reúnen 18 espacios, incluidos aquellos con ventilador para personas graves que no puedan respirar, lo que resultaría insuficiente en un estado donde sólo este sábado 1 de agosto se confirmaron 446 nuevos casos. 

Por esa razón, el 98 por ciento de los pacientes han sido ingresados a los hospitales estatales (el Juan Graham Casasús en primer lugar) y los que están a cargo del IMSS, ISSSTE, la Marina y la SEDENA. Y es que, el sector público está equipado con alrededor de mil 100 camas.

Tabasco mantiene una ocupación hospitalaria superior al 60 por ciento, por lo que ante una posible saturación las unidades privadas no son una opción para el gobierno del estado que optó por invertir 84 millones de pesos en la construcción de 'burbujas', para recibir a quienes tengan síntomas graves, pero que aún no necesiten asistencia respiratoria.

El costo de ingresar a un nosocomio que no es público resulta sumamente elevado pues  un sólo día en terapia intensiva puede significar hasta 200 mil pesos. 

Además, las pruebas de laboratorio para saber si alguien está contagiado cuestan 8 mil 300 pesos en promedio, mientras que el gobierno del estado las ofrece de manera gratuita en un módulo instalado en el parque Tabasco en Villahermosa, aunque sólo con cita previa. 

En la entidad únicamente el Hospital Ángeles y el Hospital Air están habilitados para recibir a pacientes con coronavirus. Cabe señalar que en 156 días desde que inició la emergencia sanitaria, sólo dos personas han muerto de covid-19 en una institución privada. 
 
El último corte arrojado por la Secretaría de Salud, destaca que sólo 15 personas permanecían internadas en alguno de estos dos inmuebles.

TAGS: Tabasco, Villahermosa, Hospitales, Privados, Coronavirus

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados