UIF ha presentado cuatro denuncias contra Emilio Lozoya

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

miércoles 5 agosto 2020 8:39 PM

Redactor : María José Pola Tellechea

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, informó que se han presentado cuatro denuncias contra el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, bajo el cargo de reproducción de un esquema parecido al de la ‘Estafa Maestra’.

En un encuentro virtual que sostuvo con la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, indicó que se han encontrado modelos similares al caso de la extinta Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), pues se identificaron empresas fachada y accionistas con perfil testaferros.

El funcionario indicó que los casos de corrupción como la Operación Zafiro y Odebrecht son muestra de los ilícitos que sean cometido en la nación, y por ello la actual administración reitera su compromiso de ir contra este tipo de prácticas.

‘Encontramos modelos similares, eran empresas fachada, eran constituidas en lugares apartados, con accionistas que tenían el perfil de testaferros y que al final terminaban recibiendo los recursos y la empresa se disolvía o desaparecía su actividad, habiendo ganado millones de pesos en adjudicaciones directas’, refirió.

Fuente: Milenio/Mjpt/Foto: Internet

TAGS: UIF, DENUNCIAS, EMILIO, LOZOYA

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados