Hiroshima conmemora el 75 aniversario del ataque nuclear

Imagen relacionada a la nota

jueves 6 agosto 2020 7:25 AM

Redactor : Luis Olan

Este jueves 6 de agosto se cumplen 75 años del bombardeo atómico a la ciudad de Hiroshima en Japón, donde pocos testigos de los hechos, el alcalde y otras personas conmemoraron la fecha recordando a las víctimas.

El alcalde Kazumi Matsui exhortó a los gobernantes de todo el mundo a que se comprometan con mayor seriedad al desarme nuclear, y señaló la inacción de Japón.

‘Le pido al gobierno japonés que atienda la exhortación de los (sobrevivientes del bombardeo) para que firme, ratifique y se convierta en una de las partes del Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares’, manifestó Matsui en su declaración por la paz.

Por su parte, su discurso durante la ceremonia, el primer ministro Shinzo Abe dijo que Japón está comprometido con la prohibición de las armas nucleares, pero que no se puede lograr un mundo libre de armas atómicas de la noche a la mañana, y que tiene que comenzar con un diálogo entre partes antagónicas.

Estados Unidos arrojó su primera bomba atómica sobre Hiroshima el 6 de agosto de 1945, destruyendo la ciudad y matando a 140.000 personas. Tres días después dejó caer una segunda bomba nuclear sobre Nagasaki, matando a otras 70.000 personas. Japón se rindió el 15 de agosto, lo que puso fin a la Segunda Guerra Mundial y a casi medio siglo de agresión japonesa en Asia.

Fuente: AP/laor/Foto:Reuters

TAGS: Hiroshima, Bomba, Atómica, Conmemoran, Japón, Desarme, Nuclear, Armas, Kazumi, Matsui

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados