López Obrador rechaza la desaparición de la Cofepris

Imagen relacionada a la nota

viernes 7 agosto 2020 3:56 PM

Redactor : Alejandra López Lizalde

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, cuestionado sobre si desaparecería la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), dijo que no, ni tampoco asumirá sus funciones la Secretaría de Salud.

'No, la Cofepris continúa, es muy importante; (es) la encargada de comprobar sobre la calidad de los medicamentos, de los equipos médicos, es fundamental la Cofepris', declaró.

Durante la conferencia matutina, insistió en la defensa del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, al indicar que el país no ha sido tan golpeado por la pandemia aun cuando le afectan enfermedades crónicas como la diabetes y la obesidad.

Reiteró que hay países con mayor número de fallecimientos y que aquí no hubo saturación de hospitales. Si no estuviera López-Gatell no habría información y habría caos, puntualizó.

Hasta el corte del jueves 06 de agosto,  la Secretaría de Salud del Gobierno de México informó que suman 462 mil 690 casos confirmados de COVID-19 y 50 mil 517 fallecimientos a nivel nacional como consecuencia del coronavirus SARS-CoV-2. 


Fuente:Vanguardia/All/Foto: Internet  

TAGS: Coronavirus,Andrés,Manuel,López,Obrador,Cofepris

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados