Nueva York autoriza la apertura de escuelas en septiembre tras Covid-19

Imagen relacionada a la nota

viernes 7 agosto 2020 4:16 PM

Redactor : Alejandra López Lizalde

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo este viernes que el estado tiene la 'mejor situación del país' en cuanto a la pandemia de Covid-19 y dio luz verde a unos 750 distritos educativos para que reabran las escuelas en septiembre, dando 'flexibilidad' a las administraciones para establecer sus propios planes.

Cuomo explicó que las circunstancias son diferentes en cada distrito y delegó en la dirección de los centros y las administraciones locales las decisiones sobre cómo van a abordar la educación remota y los protocolos de pruebas y rastreo en caso de darse positivos, planes que deberán ser aprobados por el Departamento de Salud.

En las escuelas solo podrán retomar sus clases en persona si la región en la que se encuentran está en fase avanzada de reapertura y la tasa de positivos se mantiene por debajo del 5 %, indicadores que se cumplen sobradamente desde hace tiempo en el que fue epicentro de la pandemia durante marzo y abril.

'Si miran nuestra tasa de infección, probablemente estamos en la mejor situación del país ahora mismo. Si cualquiera puede abrir las escuelas, nosotros podemos abrir las escuelas. Y eso es cierto para cada región del estado, y punto', apostilló el político demócrata.

Fuente:Vanguardia/All/Foto: Internet  

TAGS: Nueva ,York, Andrew,Cuomo,Coronavirus

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados