'Un deber moral y prioridad nacional el retorno de niños al colegio',asegura Boris Johnson

Imagen relacionada a la nota

domingo 9 agosto 2020 7:48 PM

Redactor : Alejandra López Lizalde

El primer ministro británico, Boris Johnson, considera un 'deber moral' y una 'prioridad nacional' el retorno de todos los niños al colegio este septiembre, tras permanecer cerrados varios meses por la pandemia de la Covid-19.

El Gobierno decidió en marzo el cierre de las escuelas británicas para todos los alumnos, con excepción de los hijos de trabajadores esenciales, a fin de contener la propagación del coronavirus, lo que obligó a los docentes a organizar clases de manera virtual.

Durante junio, el Ejecutivo optó por el retorno de algunos escolares, entre ellos los más pequeños y los adolescentes que se examinan en 2021 en unas pruebas importantes del sistema educativo del país.

Mantener nuestras escuelas cerradas un momento más de lo absolutamente necesario es socialmente intolerable, económicamente insostenible y no se puede defender moralmente, comento Johnson.

'Esta pandemia no está superada, y ninguno de nosotros se puede permitir sentirse confiado. Pero ahora que sabemos lo suficiente para reabrir las escuelas a todos los niños de manera segura, tenemos un deber moral de hacerlo', señaló.

Fuente:Excelsior/All/Foto: Internet  

TAGS: Reino,Unido,Coronavirus,Escuelas,

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados