Más de 30 procedimientos administrativos ha iniciado la Odeco contra funerarias

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

lunes 10 agosto 2020 8:08 PM

Redactor : Jaime del Valle

En lo que va de la contingencia sanitaria en Tabasco por Covid-19, la Oficina de la Defensa del Consumidor (Odeco) en Tabasco ha iniciado procedimientos administrativos contra alrededor de 30 empresas funerarias, de las cuales 11 fueron clausuradas, informó su titular en Tabasco Odeco, Pedro Aldecoa Calzada.

Indicó que estas se hicieron acreedoras a multas de hasta 30 mil pesos, en tanto que el resto están pendientes de definir si recibirán o no a sanciones, debido a que entraron en un proceso administrativo, que cosiste en un periodo de alegatos, 15 días hábiles para presentar un Recurso de Revisión,  luego se puede interponer Juicio de Nulidad y de ahí hay hasta 90 días para resolver finalmente.

Concluido todo el procedimiento y si resulta sancionada, el monto de esa infracción pasará hacer un crédito fiscal.

Comentó que entre las irregularidades detectadas, esta no informar de forma correcta  los costos de todos los servicios funerarios o alterar los precios que ya se habían acordado, haciendo un cobro extra.

Aldecoa Calzada reiteró que las multas van  desde 30 mil a los 100 mil pesos dependiendo de la gravedad de la falta o de la reincidencia.

El funcionario federal recalcó que esta representación gubernamental no actúa por oficio, por lo que  se requiere una denuncia ciudadana para poder actuar.

TAGS: CORONAVIRUS, TABASCO, ODECO, FUNERARIAS

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados