'El cubrebocas sólo es un instrumento auxiliar para prevenir el contagio de Covid-19', ratifica López Gatell

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

miércoles 12 agosto 2020 8:43 PM

Redactor : Alejandra López Lizalde

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, defendió su postura de que el cubrebocas sólo es 'un instrumento auxiliar' para prevenir el contagio de Covid-19, y no hay evidencia científica de que sea capaz de interferir para que una persona se contagie.

'El cubrebocas es un instrumento auxiliar de la prevención de las enfermedades respiratorias, en este caso de Covid-19. Es un instrumento que se conoce que puede interferir con la salida de las partículas líquidas en la nariz y la boca que lleva el virus y son las partículas contaminantes. Y hay evidencia científica diversa, con la Influenza, pero también ahora con el Covid, que corroboran la impresión de consenso de que es buen instrumento auxiliar si se da de manera correcta para que las personas que tienen el virus no proyecten a otras personas', aseveró.

El funcionario declaró que también estos comentarios son porque el Congreso de Colima discutirá en breve una iniciativa para sancionar a aquellas personas que en aquella entidad no usen tapabocas en las calles.

Refirió que el gobierno federal no promueve medidas como esa, porque sugieren y promueven actos de violación a los derechos humanos. Aseguró que las medidas de prevención no deben significar obligación para las personas.

Fuente:Salud/All/Foto: Internet 

TAGS: Coronavirus, CDMX,Hugo, Gatell,Cubrebocas

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados