Comienza la desconversión de red hospitalaria en la CDMX

Imagen relacionada a la nota

sábado 15 agosto 2020 9:58 AM

Redactor : María José Pola Tellechea

En la medida que la epidemia es contenida, dos hospitales dejaron de recibir casos Covid para volver a atender emergencias por traumatismos, reportó el Gobierno de la CDMX.
 
 "Hay hospitales como Xoco, Balbuena, por ejemplo, que ya no están recibiendo pacientes Covid en este momento, aunque están preparados por si hubiera algún brote.
 
 "Evidentemente, tienen que recuperar algunas de las cirugías y otros temas que habían pospuesto", indicó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
 
 Las camas y los equipos seguirán disponibles, explicó la Secretaria de Salud, Oliva López Arellano.
 
 "Se queda la capacidad instalada, es decir, si bien es una cama que se recupera o una cama con ventilador que se recupera para la atención de pacientes no Covid, de urgencias o de otros problemas que requieren atención hospitalaria.
 
 "Entonces, tenemos que recuperar poco a poco, en la medida que la pandemia lo permite, estas camas para la atención de otros pacientes", indicó López Arellano.
 
 Xoco, Balbuena, General Villa y Rubén Leñero son los hospitales de atención de la urgencia quirúrgica-traumatológica de la Ciudad, añadió.
 
 La positividad en la CDMX ha disminuido a 25 por ciento, pero en las colonias con semáforo en rojo es de 40 por ciento, indico del Gobierno capitalino.
 
 A partir de la instalación de quioscos sanitarios, en la colonia Portales disminuyeron los casos, pero volvieron a repuntar, en tanto que en Magdalena Contreras, así como en las colonias colindantes de Coyoacán, Ajusco, Santo Domingo y Santa Úrsula se mantienen, en tanto se han reducido en Gustavo A. Madero e Iztapalapa.
 
 Para controlar el crecimiento de casos, en todos los teléfonos celulares fueron reactivados los mensajes de advertencia, en tanto que aumentarán las visitas domiciliarias en busca de casos positivos.

Fuente: Agencia Reforma/Mjtp/Foto: Internet

TAGS: DESCONVERSIÓN, HOSPITALARIA, CIUDAD, DE, MÉXICO, CORONAVIRUS

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados