Gobernador de Tamaulipas niega relación con narco y sobornos

Imagen relacionada a la nota

viernes 28 agosto 2020 10:53 AM

Redactor : Tomasa del Carmen Ramírez

El Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, negó dichos de Emilio Lozoya que lo involucran en sobornos y acusaciones que lo señalan como intermediario entre el ex Mandatario Felipe Calderón y el Cártel del Golfo.

En conferencia matutina, junto al Presidente Andrés Manuel López Obrador, Cabeza de Vaca aseguró que desmentir acusaciones sin sustento le quitan tiempo de enfocarse en temas importantes.

"En lugar de estar trabajando por el bien de la gente en la calle y resolviendo tantos problemas que tenemos pues ahora resulta que uno tiene que andar desmintiendo supuestas investigaciones, aclarando dichos de un delincuente confesó como es Lozoya, así como enviando cartas de réplica a insinuaciones sin sustento", expusó.

El Gobernador aseguró que dichos ataques se deben a que su estrategia en Tamaulipas va por el camino correcto.

"Esos ataques e insinuaciones sin fundamento no son producto de la casualidad, nuestros adversarios están preocupados porque saben que Tamaulipas va por el camino correcto", dijo.

"Están los indicadores, que es lo que hoy en día le preocupa y ocupa más a los mexicanos, bueno independientemente del tema inmediato de la pandemia, pues el serio problema de la inseguridad, pero Tamaulipas está dando resultados y es ejemplo nacional".

Cabeza de Vaca aseguró que cuando asumió el cargo, el Estado estaba en los primeros lugares de inseguridad y actualmente ocupan el número 25.

"¿Qué quiere decir? Que si vemos cuáles son los estados que mejores resultados han dado es precisamente Tamaulipas, esto tiene a nuestros adversarios muy preocupados", dijo.

Recordó a Obrador que él vive en carne propia los ataques de sus adversarios.

"Usted no me va a dejar mentir que las persecuciones de adversarios poderosos e influyentes quitan mucho tiempo", aseguró.

El Mandatario estatal dijo que no se dejará intimidar con infamias e intrigas, ya que él viene de la Oposición y, junto con el pueblo de Tamaulipas, tomó un régimen con 86 años en el poder que se dedicó a saquear al Estado y quitarle a los tamaulipecos la libertad al pactar con el crimen organizado.

"Estoy acostumbrado a esto, pero en mi caso no solo tengo que cuidarme de adversarios políticos nacionales y locales, aquí en Tamaulipas las organizaciones criminales también hacen propaganda y tienen aliados políticos, se meten a la política porque quieren que los gobiernos no se metan con ellos y que tampoco se metan con sus negocios", dijo.

El pasado 23 de agosto, Alejandro Rojas informó que anexará a la denuncia presentada en contra del Gobernador de Tamaulipas diversos memorándum en los que instancias diplomáticas de Estados Unidos lo señalan como intermediario entre el ex Presidente Felipe Calderón y el Cártel del Golfo.

Señaló que en uno de esos memorándum, emitido por el Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo y fechado el 7 de agosto de 2007, se expresa preocupación por las afirmaciones de Zhenli Ye Gon, quien aseguró que la campaña de Calderón fue financiada por el Cártel del Golfo.

"Estamos muy preocupados por la declaración del señor Zhenli Ye Gon obtenida por la Drug Enforcement Administration al afirmar que el señor Francisco Javier García Cabeza de Vaca, en ese momento Alcalde de Reynosa, Tamaulipas, fue una de las personas que financió la campaña del Presidente Felipe Calderón Hinojosa con dinero del Cártel del Golfo", leyó.

El morenista dijo que solicitará juicio político en contra del Mandatario local y le demandó que solicite licencia en tanto se lleven a cabo las indagatorias en su contra.

Fuente: Agencia Reforma/crc/Foto: Internet

TAGS: GOBERNADOR, TAMAULIPAS, NIEGA, RELACIÓN, NARCO, SOBORNOS

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados