Mexicanos tendrán acceso a vacuna contra el COVID-19 un año antes de lo previsto: Carlos Slim Domit

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

viernes 25 septiembre 2020 12:08 PM

Redactor : Luis Olan

Carlos Slim Domit, presidente de los Consejos de Administración de Grupo Carso y de América Móvil, señaló que de aprobarse la vacuna contra el COVID-19, que desarrolla la Universidad de Oxford y AstraZeneca, los mexicanos tendrán acceso a esta un año antes de lo previsto.

'En caso de ser aprobada, el apoyo de la Fundación (Carlos Slim) permitirá que México y América Latina accedan a la vacuna un año antes de los previsto', destacó el empresario durante la inauguración del evento México Siglo XXI.

Sin embargo, puntualizó que 'ya hay un tratamiento efectivo, preventivo, con evidencia científica' que controla rebrotes en muchos países reduciendo el riesgo de contagio hasta en más de 90 por ciento, con posible protección inclusive superior al de vacunas sin receta necesaria: el cubrebocas.

Slim Domit recordó que tras el convenio firmado con la Universidad de Oxford, Argentina fabricará la sustancia activa de la vacuna y en México, Liomont, completará el proceso de estabilización, fabricación y envasado para que se distribuya a través de AstraZeneca.

‘La Fundación Carlos Slim participará con la disponibilidad de recursos en complemento con los gobiernos de los países para iniciar el proceso de producción de 150 millones de dosis con posibilidad a incrementarse a 250 millones sin beneficio económico ni fines de lucro buscando que su disponibilidad sea a precios muy accesibles’, detalló el presidente de América Móvil y Grupo Carso.

Fuente: ElUniversal/laor/Foto:Archivo

TAGS: México, Vacuna, Coronavirus, Pandemia, Carlos, Slim, Domit, Acceso

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados