Madrid sale a protestar; rechazan confinamiento parcial

Imagen relacionada a la nota

domingo 27 septiembre 2020 4:58 PM

Redactor : Alejandra López Lizalde

Este domingo en Madrid, centenares de personas se manifestaron contra las medidas de confinamiento parcial impuestas en algunas partes de la región, sobre todo en barrios de bajos ingresos y muy poblados, para contener el aumento de casos de Covid-19.

Desde el 21 de septiembre, unas 850 mil personas han quedado confinadas en sus barrios y no pueden salir excepto por razones laborales, escolares o médicas, aunque pueden moverse libremente dentro de sus vecindarios.

Los parques en las zonas afectadas fueron cerrados y los restaurantes y otros negocios deben cerrar a las 22:00 horas locales.

A partir de este lunes 28 de septiembre, otras 167 mil personas en la región, que cuenta en total con unos 6.6 millones habitantes (Madrid capital y Comunidad) quedarán confinadas en sus barrios, superando el millón de afectados.

Los manifestantes solicitaban la renuncia de la presidenta conservadora de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien cosechó críticas al decir que el 'estilo de vida' de las personas residentes en las áreas afectadas era en parte culpable del aumento de casos de Covid-19. Los asistentes a la concentración aplaudieron al unísono al pedir dicha dimisión.

'A los ricos no les confinan', rezaba uno de los carteles que se exhibieron durante la protesta, en la que participaron grupos de jóvenes, parejas de jubilados y padres jóvenes empujando cochecitos de bebé.


Fuente:24-Horas/All/Foto: Internet 

TAGS: Madrid, España, Coronavirus, Confinamiento

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados