Morena apresurará aprobación de reforma a Sistema de Pensiones

Imagen relacionada a la nota

domingo 27 septiembre 2020 7:49 PM

Redactor : Alejandra López Lizalde

El Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados buscará acelerar la iniciativa para reformar el Sistema de Pensiones, informó el coordinador de este partido en esta instancia legislativa, Mario Delgado.

De acuerdo con el también aspirante a la dirigencia nacional de Morena, el sistema actual de pensiones no genera beneficios a los pensionados, sino desamparados, por lo que se dijo convencido de que la iniciativa promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador sirva para mejorar las condiciones actuales.

Delgado Carrillo rechazó que la iniciativa promueva una especie de control de precios de comisiones por la administración de los afores.

Señaló que la idea es que se cobren comisiones que sean similares a las que se cobran en otros países, pues durante muchos años las cobradas en México han sido mayores a las cobradas a nivel internacional.

Recordó que la propuesta del presidente implica que las aportaciones del trabajador no crezcan, sino que sean las de los patrones las que sufren un incremento de 5.15 a 13.87 por ciento.

El Gobierno Federal modificará su aportación para beneficiar a los trabajadores de menores ingresos, lo que dará pie a que los trabajadores tengan un incremento real de hasta 40 por ciento.

Fuente:Milenio/All/Foto: Internet 

TAGS: Morena, Pensiones, Mario, Delgado

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados