Zonas arqueológicas de Yucatán cerrarían; turistas no respetan protocolos sanitarios

Imagen relacionada a la nota

martes 29 septiembre 2020 9:49 AM

Redactor : Tomasa del Carmen Ramírez

Trabajadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), podrían pedir el cierre de la zona arqueológica de Uxmal, entre otros, debido a que se han presentado dificultades en la aplicación de los protocolos sanitarios por el Covid-19, debido a que los turistas que arriban no acatan las medidas establecidas para evitar contagios por Covid-19.

El Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaria de Cultura (SNDTSC), desde el 14 de septiembre se ha registrado este tipo de conductas, y ha llevado, en tres ocasiones a solicitar a los turistas abandonar la zona por no cumplir los protocolos.

Además los trabajadores del INAH aseguran que están acatando las disposiciones de las autoridades sanitarias, sin embargo los llamados de atención a los visitantes han provocado agresiones verbales contra el personal.

El Sindicato señaló además que este tipo de conductas se está reproduciendo en otras zonas arqueológicas como Mayapán, Izamal, Dzibilchaltún, pero solo en Uxmal se han visto en la necesidad de sacar gente.

Aseguraron que en caso de no recibir respuesta o no llegar a un acuerdo, y si la salud de los empleados continúa en riesgo, solicitarán el cierre al turismo de las zonas arqueológicas de Yucatán.

Fuente: Excélsior/crc/Foto: Internet

TAGS: ZONAS, ARQUEOLÓGICAS, UXMAL, YUCATÁN, CERRARÍAN, TURISTAS, RESPETAN, PROTOCOLOS, SANITARIOS, CORONAVIRUS

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados