¡Alerta! Continuarán las lluvias torrenciales de hasta 250 milímetros este jueves en Tabasco

Imagen relacionada a la nota

jueves 1 octubre 2020 6:23 AM

Redactor : Luis Olan

Para este jueves 01 de octubre, se pronostica que el frente frío No. 4 permanezca estacionario sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, ocasionando lluvias puntuales extraordinarias en regiones de Chiapas y Tabasco, torrenciales en Campeche, intensas en el sur de Veracruz y oriente de la Península de Yucatán, así como puntuales muy fuertes en el oriente de Oaxaca.

La masa de aire frío asociada al frente, producirá temperaturas mínimas por debajo de los 0º C y heladas matutinas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México. Asimismo, se pronostica evento de "Norte" con rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; de 60 a 70 km/h y oleaje elevado en las costas de Veracruz (centro y sur) y Tabasco, así como en el sur del Golfo de México y Sonda de Campeche, y rachas de 50 a 60 km/h en el litoral de Yucatán y Quintana Roo.

Por la tarde, el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico ocasionará lluvias puntuales fuertes en Guerrero y chubascos en Michoacán.

Se prevé la aproximación de un nuevo frente frío hacia el noreste del país, a partir de la mañana del viernes.

Respecto al estado de Tabasco, este jueves 01 de octubre, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica una temperatura máxima de 27 grados centígrados y la mínima de 21°C.

Se pronostican lluvias torrenciales de hasta 250 milímetros y Evento de "Norte" con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura significativa en las costas.

Fuente: Conagua/laor/Foto: Archivo

TAGS: Tabasco, Lluvias, Torrenciales, Frente, Frío, Villahermosa, Conagua

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados