Centro y Nacajuca los más afectados por las lluvias de las últimas horas, reporta IPCT

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

jueves 1 octubre 2020 7:09 AM

Redactor : Jaime del Valle

Jorge Mier y Terán Suárez, coordinador del Instituto de Protección Civil de Tabasco (IPCT), en entrevista con XEVA Noticas, informó  que más de 250 milímetros de lluvias cayeron durante la noche de miércoles y madrugada de este jueves en la entidad.

El coordinador de Protección Civil indicó que los municipios de Centro y Nacajuca, hasta el momento han sido los más afectados, además que en algunos poblados de otras demarcaciones también se han reportado algunos encharcamientos.

Respecto a la presa Peñitas, refirió que tiene un desfogue de 510 metros cúbicos por segundo y no representa ningún problema.

Mier y Terán Suárez,  refirió que realizó un recorrido con el alcalde de Centro Evaristo Hernández Cruz, donde se constató que los cárcamos en Villahermosa están funcionando, sin embargo, los drenajes son los que están rebasados ante la lluvia que se ha presentado en las últimas horas.

El funcionario destacó que se evacuaron 35 Familias en la colonia Tamulté de Villahermosa, los cuales se trasladaron con familiares.

Respecto a estas lluvias, el gobernador de Tabasco Adán Augusto López Hernández, escribió en sus redes sociales, que se presentaron afectaciones en Centro, Nacajuca y Jalpa.

El primer mandatario expresó que están trabajando de manera coordinada con los Ayuntamientos y apoyando junto con el Ejército Mexicano a la población.

 

TAGS: LLUVIAS, TABASCO, PRENSAS, PROTECCIÓN, CIVIL

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados