Reporta alcalde de Centro que tienen preparados 40 albergues para atender anegaciones

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

jueves 1 octubre 2020 8:37 AM

Redactor : Jaime del Valle

El edil de Centro, Evaristo Hernández Cruz en entrevista con XEVA Noticias, informó que se registran anegaciones en distintos puntos del municipio, por las lluvias que se han presentado en Tabasco en las últimas horas.

Expresó que se tienen contemplados alrededor de 40 albergues, en su mayoría escuelas, pero hasta el momento no se han tenido que utilizar, debido a que las personas que han sido desalojadas se han trasladados a casa de familiares.

Destacó que zonas como la Central Camionera, el ADO, 27 de Febrero,  Paseo Tabasco, El Monal, Coquitos, La Manga, Boquerones, Ixtacomitanes, La Lima, Indeco, Francisco Villa, son de las más afectadas.

Hernández Cruz señaló que las inundaciones en Villahermosa se generaron debido a que las tuberías del drenaje pluvial no pueden desalojar rápidamente el agua, y al desbordamiento de lagunas, en el caso de los cárcamos están funcionado de forma correcta.

Hernández Cruz expresó que en las calles inundadas encontraron basura, sillas, pedazos de refrigerador, madera, que tapa las alcantarillas.

El edil apuntó que la ciudadanía puede solicitar apoyo a los números 3 15 15 15, del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) y al  3 16 88 16 de la dirección de Protección Civil del Ayuntamiento.

TAGS: LLUVIAS, TABASCO, CENTRO

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados