Coahuila e Hidalgo tendrán elecciones en medio de pandemia y con estrictas medidas sanitarias

Imagen relacionada a la nota

sábado 17 octubre 2020 4:03 PM

Redactor : Alejandra López Lizalde

Acudirán este domingo a las urnas unos 4.4 millones de votantes de los estados Hidalgo y Coahuila para renovar 109 cargos públicos tras siete meses de aplazamiento por la pandemia de Covid-19.

El Instituto Nacional Electoral (INE) suspendió los comicios estatales al declararse la pandemia a finales de febrero y los reanudó en septiembre con fecha para votar este domingo 18 de octubre para lo que se ha establecido un protocolo sanitario para evitar la propagación del coronavirus SARS-CoV-2.

En Coahuila, participarán los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM) y el gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Además, los partidos con registro local Democrático de Coahuila (UDC), Unidos, de la Revolución Coahuilense (PRC) y el Emiliano Zapata la Tierra y su Producto (EZLP).

En Hidalgo habrá candidatos del PAN, el PRI, el PRD, el PVEM, el PT, Movimiento Ciudadano (MC), Morena y los locales Podemos, Más por Hidalgo, Nueva Alianza Hidalgo y Encuentro Social.

En ambos estados se utilizarán de manera parcial urnas electrónicas en algunos de los distritos, una decisión que le permitirá a la autoridad local estudiar su viabilidad para las elecciones federales del 2021.

Informó el INE, que en ambas entidades, las autoridades locales han dispuesto medidas sanitarias para evitar los contagios y la propagación del Covid-19, tanto durante las campañas como el día de las votaciones.

Fuente:24-Horas/All/Foto: Internet   

TAGS: Coahuila, Hidalgo, Elecciones, Coronavirus,

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados