Vacuna contra el COVID-19 de Oxford y AstraZeneca produce respuesta inmune en adultos mayores

Imagen relacionada a la nota

lunes 26 octubre 2020 7:02 AM

Redactor : Tomasa del Carmen Ramírez

Este lunes la farmacéutica británica AstraZeneca Plc informó que la vacuna contra el COVID-19 que desarrolla con la Universidad de Oxford produce una respuesta inmune tanto en ancianos como en jóvenes y las reacciones adversas han sido menores en personas mayores.

El Financial Times publicó este lunes que dicha vacuna ha mostrado una respuesta inmunológica sólida en personas mayores, el grupo de edad de mayor riesgo.

Lo anterior podría ser el éxito de una vacuna que coadyuvaría a lograr un punto de inflexión en la batalla contra el nuevo coronavirus y el cual ha provocado el deceso de 1.15 millones de personas y ha devastado a la economía de todo el mundo, socavando el día a día de la población.

El diario británico dijo en su publicación de este lunes, basado en su información con comentarios de dos personas familiarizadas con el proceso, que la vacuna desencadena anticuerpos protectores y células T en grupos de edad avanzada.

‘Es alentador ver que las respuestas de inmunogenicidad fueron similares entre los adultos mayores y los más jóvenes y que la reactogenicidad —la propiedad de una vacuna de ser capaz de producir reacciones adversas comunes— fue menor en los adultos mayores, donde la gravedad de la enfermedad covid-19 es mayor’, dijo a Reuters un portavoz de AstraZeneca.

Fuente: Milenio/crc/Foto: Internet

TAGS: VACUNA, CONTRA, CORONAVIRUS, OXFORD, ASTRAZENECA, PRODUCE, RESPUESTA, INMUNE, ADULTOS, MAYORES

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados