Rusia pide a la OMS registro acelerado para su vacuna 'Sputnik V'

Imagen relacionada a la nota

martes 27 octubre 2020 12:22 PM

Redactor : Alejandra López Lizalde

Rusia es uno de los primeros países del mundo en pedir a la Organización Mundial de la Salud (OMS) la precalificación de su vacuna 'Sputnik V', de acuerdo con el Fondo Ruso de Inversiones Directas (FIDR). 

'Hemos presentado a la OMS una solicitud de registro acelerado y precalificación de la vacuna, lo que permitirá que 'Sputnik V' se incluya en la lista de medicamentos que cumplen con los principales estándares de calidad, seguridad y eficacia', declaró Kirill Dmitriev, director del FIDR, en un comunicado.

Según el FIDR, el registro acelerado bajo el procedimiento Emergency Use Listing (EUL) 'permitirá que la vacuna rusa esté disponible para todo el mundo en un periodo de tiempo más corto en comparación con los procedimientos convencionales y respaldará los esfuerzos globales para prevenir la infección por coronavirus'.

En caso de recibir la precalificación, 'Sputnik V' podría ser incluida en la lista de medicamentos que utilizan organizaciones y países para gestionar su adquisición a gran escala.


Fuente:Vanguardia-ElInformador/All/Foto: Internet  

TAGS: Rusia, Vacuna, Coronavirus, Sputnik V

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados