Renuncia de funcionarios no los exime de rendir cuentas, señala José Manuel Sepúlveda

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

martes 27 octubre 2020 7:08 PM

Redactor : Jaime del Valle

El diputado Independiente, José Manuel Sepúlveda del Valle destacó que la renuncia de funcionarios del gabinete del gobernado, Adán Augusto López Hernández para buscar un cargo de elección popular, no los exime de rendir cuentas.

Apuntó que la Junta de Coordinación Política (Jucopo), del Congreso local deberá revisar qué pasará con las comparecencias de las dependencias, donde los titulares presenten sus renuncias.

Sepúlveda del Valle refirió que los nuevos encargados del área podrán pretextar que están llegando, y no serviría de nada la comparecencia, en el marco del segundo informe de labores del ejecutivo.

El parlamentario destacó que la Ley marca que los funcionarios pueden dejar su cargo hasta el próximo año, por lo que sí podrían asistir a comparecer al Congreso.

Recordó que en el caso de las comparecencias presentó una iniciativa para que sea una causal de prisión para los funcionarios, mentir al momento de asistir a rendir su informe, pero aún se mantiene esta propuesta en la congeladora.

TAGS: INFORME, GOBERNADOR, TABASCO

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados