IP advierte pérdida de empleos si desaparece el outsourcing

Imagen relacionada a la nota

miércoles 28 octubre 2020 7:47 AM

Redactor : Luis Olan

Expertos del sector privado advirtieron que con la desaparición del 'Outsourcing' se desincentivaría la inversión y la pérdida de empleos formales.

Lo anterior, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara que enviará al Congreso una iniciativa para desaparecer este mecanismo de contratación de trabajadores, pues aseguró evaden impuestos.

El mandatario, quien avisó a principios de octubre que ya trabajaba en esa propuesta, subrayó que la práctica afecta a la Hacienda Pública y el desarrollo del país.

Al respecto, Jorge Sales Boyoli, coordinador del Comité de Derecho Laboral de la Asociación Nacional de Abogados de Empresa (ANADE), aseguró que la postura manifestada por el presidente ‘es un poco radical’, además que no consideró revisar aspectos ligados como el reparto de utilidades y sus consecuencias en las cadenas de valor que subcontratan personal en 'picos' de producción.

‘Posiblemente se afectaría la productividad y las cadenas de suministro, hay que recordar que la integración comercial con nuestros socios se mueve así; desaparecer la subcontratación en empresas con producción ligada a Estados Unidos o Canadá podría generar ciertos desajustes en la cadena de suministro’, sostuvo.

La Coparmex también se pronunció en contra de eliminar el outsourcing, ‘al prohibirlo se perderían empleos legítimos debidamente remunerados que impulsan la recuperación económica. Estamos en contra de una reforma legal que prohíba la subcontratación laboral que sí cumple con todos los estándares legales’, expresó.

Fuente: EF/laor/Foto:Especial

TAGS: Outsourcing, Desaparición, Iniciativa, México, Congreso, Iniciativa, Privada, Pérdida, Empleos

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados